Soldado

Miércoles 22 de NOVIEMBRE – 16:00h – CINETECA DE MADRID (MATADERO): Sala Azcona

Domingo 26 de NOVIEMBRE – 18:15h – CINETECA DE MADRID (MATADERO): Sala Borau

ENTRADAS YA A LA VENTA

Sinopsis: Un joven de 19 años decide incorporarse al ejército. A partir de ese día, su vida cambia completamente: le asignan el puesto de “tamborilero” en la banda militar y su nueva rutina combina entrenamiento de guerra con ensayos musicales. Soldado retrata la transformación de un adolescente de pueblo en un adulto lleno de incertidumbres y contradicciones y explota la construcción de la subjetividad dentro de una institución total. ¿Cuál es la función del ejército argentino hoy en día, más de treinta años después de la dictadura? ¿Qué significa ser un soldado en un país sin guerras?

Soldado
Argentina / 2017 / 73 min.
Género: Documental
Dirigida por: ​Manuel Abramovich
Guion de : Manuel Abramovich
Fotografía: Manuel Abramovich
Producida por: Gema Juárez Allen y Alejandra Grinschpun
Festivales y Premios: Berlinale 2017 (Generation Plus), Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Zabaltegi-Tabakalera 2017), Festival de Guadalajara 2017 (México), IDFA 2017 (Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam), Mar del Plata IFF (2017).

 

Manuel Abramovich: Manuel Abramovich (1987) es director de cine y de fotografía. Estudió dirección de fotografía en la ENERC y fue alumno del Berlinale Talents (2012) y la IDFA Summer School (2012). Su cortometraje La reina (2013) se ha exhibido en más de 150 festivales de todo el mundo y ha recibido 50 premios. Su primer largometraje, Solar (2016), se estrenó en el BAFICI y se ha proyectado en diversos festivales y recintos. Soldado es su segundo largometraje.