RELATOS: I Premio RIZOMA de CINE

Relatos: Ganadora del I Premio RIZOMA de CINE en el 2010

El Premio RIZOMA de CINE se crea en 2010 con el fin de apoyar a las nuevas voces del cine español. Actualmente es una plataforma de lanzamiento para cineastas emergentes, gracias a la estrecha colaboración de Cameo, Filmin y Zeitgeist Films (EE.UU.).


Mario Iglesias / España / 2009 / 117 min.

DOMINGO 28 de MAYO – 18:00H – CINETECA MADRID

ENTRADAS CINETECA

Guion:  Mario Iglesias
Fotografía: Mario Iglesias
Reparto:  Luis Callejo, Concepción González, Bruto Pomeroy, Yago Presa, Graciela Rodríguez
Productora:  La Máquina de Coser / Matriuska Producciones S.L. / Televisión de Galicia (TVG) S.A.

Sinopsis: Rosario Francesc es una escritora ama de casa, de vida completamente convencional que visita al psicoterapeuta porque tiene episodios de pánico nocturno. En un par de sesiones, el psicoterapeuta la confronta con el hecho de su propia aceptación como escritora. Debe arriesgarse a la opinión de los demás, enseñarlos a personas de su entorno e intentarlo con editoriales. Rosario así lo hace, pero por el camino, afloran cuestiones como miedos, culpas y el descubrimiento de la expresión de la sexualidad en su relación con personas fuera del matrimonio. Sus cuentos reflejan, de cierto modo, estas cosas, exploran el mundo que le rodea más allá de sus pequeños problemas y acompañan en paralelo la propia historia de Rosario. Una pequeña historia sobre la impiedad de un camarero con una mendiga alcohólica, un crápula sinvergüenza que quiere embaucar a una joven cantante, una intrusa que se planta en una boda a donde no fue invitada, la nieta de un hombre que fusiló a sus vecinos durante la guerra y su difícil misión de desagravio, una pintora que recibe un extraño encargo, son los relatos de Rosario, que por fin arrancan su viaje por el mundo al aceptar una editorial su publicación, aunque esa no es la panacea que resuelve sus problemas.

Mario Iglesias: Natural de Pontevedra (1962) y licenciado en Bellas Artes por la universidad de Vigo, comienza su andadura en el audiovisual a finales de los 90 en el mundo del cortometraje, siendo premiado desde aquel momento en diferentes festivales. Desde el año 2002 se dedica exclusivamente a su trabajo como autor y director de sus propios cortos y largometrajes. Su obra se caracteriza por un lenguaje propio que se basa en los conceptos de realismo y naturalismo.

Festivales:
Festival de San Sebastián – Sección Made in Spain
Festival Rizoma – Premio RIZOMA
Festival de Tokio – Sección Oficial

Etiquetas: , , ,