Premio RIZOMA de CINE 2017

El Premio RIZOMA de CINE se crea en 2010 con el fin de apoyar a las nuevas voces del cine español. Actualmente es una plataforma de lanzamiento para cineastas emergentes, gracias a la estrecha colaboración de Cameo, Filmin, Zeitgeist Films (EE.UU.) y Cineteca.

Este galardón ofrece a la película ganadora contratos de distribución nacional, aportando no solo una gran visibilidad a obras independientes sino también beneficios económicos directos por cada venta.

Este año nuestro Premio sigue creciendo gracias a la colaboración de las filmotecas y otros centros culturales a lo largo del territorio nacional. Lo que implica un notable aumento del beneficio directo para los creadores y la oportunidad de proyectar en pantalla grande su obra en diferentes ciudades españolas.

Se trata de un importante soporte de despegue para cineastas noveles como fue el caso de Carlos Vermut –que se hizo con el Premio RIZOMA de CINE en el 2011 por su ópera prima Diamond Flash- que con el premio consiguió diversos canales de distribución tanto en salas, internet como DVD, para que el film llegase a su público.

Consulta aquí las bases completas.

Las inscripciones podrán realizarse exclusivamente a través de FESTHOME.

Para más información sobre el Premio RIZOMA de CINE puedes escribirnos a hello@rizomafestival.com

Premio económico mínimo de 2500€: Gracias a la colaboración especial de varias filmotecas, la película se proyectará en pantalla grande con un fee pagado directamente a los creadores en las siguientes sedes: Filmoteca Española/Cine DoréFilmoteca de CatalunyaCGAI Filmoteca de GaliciaFilmoteca de AlbaceteFilmoteca de ExtremaduraFilmoteca de Andalucía, Laboral CinematecaTabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea (Donostia/San Sebastián), Casa de Cultura del Ayto. de MolinicosFilmoteca de Valencia.

Cameo: Ofrece un contrato de DVD.

Filmin: Ofrece un contrato de Streaming.

Cineteca de Madrid (Matadero): Ofrece un contrato de estreno en sala de una semana.

Zeitgeist Films: Ofrece un ‘first look’ para considerar su distribución en EEUU.

36caracteres: Ofrece un precio especial y exclusivo para subtitulado al inglés y creación del DCP.