PREMIO DE ARTE: Ganador de la 1º edición

Es un placer anunciaros el ganador del I Premio RIZOMA de ARTE con The Wassaic Project y santalucía seguros.

HELI GARCÍA

HELIGARCIA2
Astronauta
30 x 30 cm.
T. mixta sobre tabla
2012


El artista Helí García ha sido seleccionado entre 87 participantes de 6 países para disfrutar de una residencia de artista en The Wassaic Project, en el Estado de Nueva York. Helí vive y trabaja en Granada, ciudad donde nació (1983) y comenzó su formación artística, concluyendo sus estudios de Bellas Artes en la Akademia Sztuk Pieknych de Poznań (Polonia).

Su obra, avalada por numerosas instituciones culturales, se ha expuesto regularmente en varios países europeos. Marcado por el trato directo e inmediato con el material, su trabajo se alimenta de una doble mirada, a lo global y a lo personal, para desembocar una y otra vez en cuestiones relativas a la posición del individuo creador en la sociedad y en la naturaleza. En un discurso con abundantes matices irónicos, se suceden las alusiones a conceptos como el poder, la vanidad, el paso del tiempo o la inocencia.

Además de su estancia en Wassaic, nuestro ganador tendrá la oportunidad de viajar por la zona (Berkshires, Portland, Boston) para conocer a comisarios, representantes de museos y galerías, así como a otros artistas. A la vuelta, presentará su trabajo en Madrid. Creemos que ésta es una excelente oportunidad para que Helí expanda sus horizontes y siga creando bajo otras influencias, paisajes y compañeros. Podremos seguir a Helí en el blog que será el diario de su aventura americana; en breve anunciaremos en nuestras redes la dirección web para estar al día de sus progresos.

Puedes visitar su trabajo en
http://heligarcia.es/

Etiquetas: , , , ,