Mujeres del siglo XX · ESTRENO EN MADRID

RIZOMA estrena en pantalla grande en Madrid, gracias a Sony Pictures Home Entertainment, el último largometraje del aclamado director Mike Mills (Beginners, 2010; Thumbsucker, 2005). Mujeres del siglo XX contó con nominaciones tanto a los Globos de Oro como a los Oscar, además de un gran apoyo por parte de la crítica especializada. Sin embargo, no llegó a estrenarse comercialmente en salas españolas.

Viernes 24 de NOVIEMBRE – 18:00h – CINETECA DE MADRID (MATADERO): Sala Azcona

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

ENTRADAS PARA LA ENTREVISTA CON MIKE MILLS YA A LA VENTA

Sinopsis: La historia de un adolescente, su madre y otras dos mujeres que lo ayudan a criarlo en el clima de amor y libertad del sur de California de 1979.

Asimismo, tras la proyección ese mismo Viernes 24 de Noviembre tendremos el placer de escuchar en directo a Mike Mills en el Plató de la Cineteca de Matadero como uno de los ponentes de nuestra mesa Mujeres del siglo XXI a partir de las 20:30, gracias a una compleja retransmisión que atravesará la estratosfera…

Mujeres del siglo XX
Título original: 20th Century Women
Estados Unidos / 2016 / 120 min.
Género: Ficción
Dirigida por: Mike Mills
Guion de : Mike Mills
Fotografía: Sean Porter
Reparto: Annette Bening, Elle Fanning, Greta Gerwig, Lucas Jade Zumann, Billy Crudup
Festivales y Premios: Nominada al Oscar (Mejor Guión Original), Nominada a los Globos de Oro (Mejor Película y Mejor Actriz: Annette Bening).