Los Objetos Amorosos

Viernes 24 de NOVIEMBRE – 18:30h – CINETECA DE MADRID (MATADERO): Sala Borau
Sábado 25 de NOVIEMBRE – 20:00h – CINETECA DE MADRID (MATADERO): Sala Azcona

ENTRADAS YA A LA VENTA

Sinopsis: Luz viaja a Europa en busca de un futuro mejor para ella y su hijo, a quien ha dejado en Bogotá. En Roma, empieza instalándose en un posto letto: una habitación-patera para emigrantes que, como ella, sueñan con rehacer sus vidas. Luz empieza desde cero, trabajando como limpiadora en un hotel, con unas compañeras que se convierten en su conexión con el mundo. Todo fluye con normalidad hasta que, inesperadamente, conoce a Fran. Los Objetos Amorosos es una road movie sin coche, un viaje en el que Luz y Fran viven bajo sus propias reglas, en una Roma de postal que ya no es válida para la gente de otras latitudes.

Los Objetos Amorosos
España / 2016 / 115 min.
Idioma: Castellano, Italiano / Subtítulos: Inglés
Género: Ficción
Dirigida por: ​Adrián Silvestre
Guion de : Adrián Silvestre
Fotografía: Luca Lardieri
Producida por: Adrián Silvestre
Producción ejecutiva: Simone Isola/Kimerafilm
Reparto: Laura Rojas Godoy, Nicole Costa, Aurora Silva, Margot Medina
Festivales y Premios: Festival de Cine Europeo de Sevilla (Premio FIPRESCI, Mejor Película), Premio a la Mejor Actriz (Laura Rojas Godoy) en el LesGaiCineMad 2016 (Festival Internacional de cine LGTB de Madrid), Mejor Dirección y Mejor Actriz en Zinegoak (Festival Internacional de cine LGTB de Bilbao), D´A 2017 (Festival Internacional de Cinema D’Autor de Barcelona).

Adrián Silvestre: Director y productor de cine. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Graduado en Dirección por la ECAM, y Máster de Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por la Universidad Autónoma de Madrid y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Ha cursado una especialización en Desarrollo de Proyectos de Cine y TV y otra en Curaduría de Festivales de Cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba. También ha sido becario en la Real Academia de España en Roma y en la Academia de Francia / Casa de Velázquez. En sus proyectos cinematográficos, explora los límites entre la realidad y la ficción, poniendo en escena a actrices y actores profesionales junto a personas reales. Asume la práctica artística desde el análisis de la experiencia cotidiana. Sus películas suelen ir precedidas por un proceso de estrecha colaboración con comunidades específicas. Son procesos participativos, donde se genera un diálogo, se implementa transversalmente la perspectiva de género y se fomenta el empoderamiento de quienes participan. Los Objetos Amorosos (2016) es su ópera prima.

 

Enlaces de interés

Fotogramas.es
Culturamas.es