Ikea 2

Viernes 24 de NOVIEMBRE – 22:30h – CINETECA DE MADRID (MATADERO): Sala Azcona
Sábado 25 de NOVIEMBRE – 18:15h – CINETECA DE MADRID (MATADERO): Sala Borau

ENTRADAS YA A LA VENTA

Sinopsis: David tiene ya casi cuarenta años, está divorciado, con una hija, en medio de una relación sentimental con una estudiante de 18 años y nos desvelará cómo un hombre en plena crisis puede llegar a convertir su vida en un entramado neurótico de ansiedades, depresiones y paranoia sin salir de su rutina habitual. Un viaje a través del miedo a una vida que empieza cuando uno pensaba que ya no llegaría. “Acuéstate con niños y le levantarás mojado.”

Ikea 2
España / 2016 / 61 min.
Género: Ficción
Dirigida por: ​ Burnin’ Percebes (Fernando Martínez y Juan González)
Reparto: David Pareja, Xavi Daura, Josep Seguí, Javier Botet, Lucía Cafeina

Nota de los directores: IKEA 2 pretende explicar una historia siguiendo las tablas de un movimiento estético nacido en internet. La conjunción del Glitch (error digital), el Glitter (purpurina) y el Kitsch noventero junto con la calidad pobre y la despreocupación frente a los cánones tradicionales del audiovisual. La banda sonora cobra un especial peso, la música Trap (evolución del rap callejero y agresivo) es la base y parte esencial en la generación de la atmósfera de la película. Así pues pretendemos narrar una historia a través de unos cánones nuevos y poco explorados en el universo cinematográfico, pero que tienen una capacidad expresiva intrínseca.

Burnin’ Percebes son Fernando Martínez, graduado en Bellas Artes en la UB y Juan González, graduado en cine en la ESCAC. Hace más de 5 años comenzaron haciendo cortometrajes de humor y series para internet como la premiada Ventura Time. Hace un año estrenaron su primera película, Searching for Meritxell. La película fue acogida en festivales como Cinema Low Cost, Carballo Interplay o el D’A (Festival Internacional de cinema D’Autor de Barcelona). Describen su humor basado en hacer sentir una incomodidad que inevitablemente genere risa en el espectador. Su intención es explorar los límites de las situaciones cotidianas que normalmente pasan desapercibidas y que nos hacen sentir violentos o fuera de lugar. Les gusta jugar con nuevos estilos tanto a nivel estructural y narrativo como a nivel de imagen.

 

Enlaces de interés

Fantasticmag.es