OPERACIÓN AVALANCHA

Estreno en Madrid, tras su paso por Sundance y Sitges, de una de las películas con más repercusión en festivales de EE.UU.

Viernes 26 de MAYO – 21:45h – FILMOTECA ESPAÑOLA
Sábado 27 de MAYO – 21:00h – CINETECA MADRID

ENTRADAS CINETECA
ENTRADAS FILMOTECA: Solo en taquilla Cine Doré

Operación Avalancha de Matt Johnson es un falso documental que comienza en un tono de comedia para poco a poco ir convirtiéndose en un thriller de género y en una cuenta atrás ante una conspiración del gobierno.

Sinopsis: 1967, Guerra Fría: la carrera global para llevar un hombre a la luna está en marcha. Dentro de la CIA crecen las sospechas de que un espía ruso se ha infiltrado en el círculo interior de la NASA en un intento de sabotear el programa Apollo. Dos jóvenes agentes de la CIA presentan un plan para desenmascarar al topo, plan que sus supervisores aceptan con desgana. Van a ir encubiertos como los realizadores encargados de documentar el viaje a la luna. Pero lo que descubren estos agentes es una conspiración aún más grande que la de los espías soviéticos… El gobierno está ocultando un oscuro secreto sobre el Apollo, y la Casa Blanca no se detendrá ante nada para silenciar a los agentes que lo han descubierto.

Matt Johnson, nacido en Toronto, estudió cine en la Universidad de Nueva York. Es el co-creador de las series Nirvana the Band the Show (2009) y director de The Dirties (2013), estrenada en Slamdance en el 2013, donde ganó el primer premio y se convirtió en película de culto por su visión irreverente sobre la violencia en el instituto. Operación Avalancha es su segundo largo.

Operación Avalancha:

EE.UU / 2016 / 93 min / VOSE
Dirigida por: Matt Johnson
Escrita por: Josh Boles y Matt Johnson
Producida por: Matthew Miller, Lee Kim, Matt Johnson
Musica: Jay McCarrol
Cámara: Andrew Appelle, Jared Raab
Casting: Matt Johnson, Owen Williams
Productora: Lionsgate / XYZ Films / Resolute Films and Entertainment / Zapruder Films

Prensa Destacada

Indiewire

The Guardian 

Etiquetas: , ,