EL ARTE Y EL ESPACIO

Charla entre el artista Tom Sachs y Carlos González Peinado (NASA)

 

Jueves 25 de MAYO – 18:00H – AMERICAN SPACE MADRID

GRATUITO

Interesante encuentro entre el artista Tom Sachsconocido por su obra relacionada con el Espacio y los programas de la NASA, y Carlos González Peinadoex Jefe de Operaciones del Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de NASA en Madrid. 

Tom Sachs es uno de los artistas plásticos norteamericanos más activos y relevantes en el arte contemporáneo norteamericano.

A partir de su proyecto artístico, Space Program 2.0: MARS, Tom Sachs junto con el director Van Neistat realizan esta película que se verá por primera vez en España. En A Space Program, Tom Sachs nos lleva a un intrincado viaje artesanal al planeta rojo, ofreciendo a los espectadores una mirada íntima y de primera mano sobre su estudio y métodos de trabajo. La película es a la vez una obra de arte en sí y una grabación de la pieza de Sachs, Space Program 2.0: MARS, que se estrenó en el Park Avenue Armory de Nueva York en 2012. Para Space Program 2.0: MARS, Tom y su equipo construyeron un programa espacial desde cero, guiados por la filosofía del bricolaje: crear y construir desde recursos disponibles pero limitados. Finalmente enviaron a dos astronautas a Marte en búsqueda de la respuesta a la última pregunta de la humanidad… ¿estamos solos?
Dirigido por Van Neistat, A Space Program es una introducción cautivadora al trabajo de Sachs para quienes no le conozcan y una visión obligatoria para sus antiguos fans.

¿Qué opinará un representanta de la NASA de la “carrera espacial” llevada a cabo por un artista a base de bricolaje?