EL ARCA DE NOÉ: IV PREMIO RIZOMA DE CINE

El Arca de Noé: Ganadora del IV Premio RIZOMA de CINE en el 2015

El Premio RIZOMA de CINE se crea en 2010 con el fin de apoyar a las nuevas voces del cine español. Actualmente es una plataforma de lanzamiento para cineastas emergentes, gracias a la estrecha colaboración de Cameo, Filmin y Zeitgeist Films (EE.UU.).

ADN2
Adán Aliaga y David Valero / 2014 / España

Viernes 26 de MAYO – 20:30H – CINETECA MADRID

ENTRADAS CINETECA

Sinopsis: Año 2020. Vivimos la mayor crisis global que jamás haya conocido el planeta. Paco y Miguel, dos guardas de seguridad llevan 8 años trabajando en una enorme fábrica cerrada donde nunca han intercambiado palabra, solo los turnos. Un día son despedidos y deciden construir una máquina para viajar a otros mundos.

Intérpretes: Fran Gomis, Miguel Chillón, Alicia Santonja , Isa Feliu. Morgan Blasco
Música: Vincent Barriere
Montaje y guion: Adán Aliaga, David Valero, Aurora Sulli
Efectos: Miguel Esteve
Productores: Miguel Molina, Juanjo Giménez, Luisa Romeo, Sergio Frade
Guion: Adán Aliaga, David Valero
Produce: Jaibo Films, Nadir Films, Frida Films, Polars Films, Kamestudio
Colaboran: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig, Culturarts-IVAC, Catalan Films, Xunta de Galicia, AGADIC

Adán Aliaga: San Vicente del Raspeig, Alicante
En abril de 2006 estrena su primera película La casa de mi abuela, uno de los documentales españoles con mayor reconocimiento internacional de los últimos años con el que obtiene numerosos premios internacionales (Miami, Toronto, Chicago, Taipei…), así el premio al mejor documental, el Jori Ivens del Festival de Amsterdam y la nominación al mejor documental de la Academia Europea de Cine. Con Estigmas, su segundo largometraje gana, entre otros, el Premio Pilar Miró como mejor Nuevo Director en la Seminci de Valladolid. Posteriormente rueda los documentales Esquivar y Pegar en España; La mujer del Eternauta en Argentina; así como una de las 3 historias de la película Kanimambo en Mozambique, obteniendo diversos galardones internacionales.

David Valero: San Vicente del Raspeig, Alicante
Cineasta autodidacta, en la actualidad compagina el cine con la publicidad. En 2007 estrena su primer cortometraje profesional rodado en 35mm. Niños que nunca existieron alcanzando un gran reconocimiento internacional con multitud de premios. En 2008, comienza la larga aventura de Los Increíbles (Ala Rota, La Dama de Hierro y La Mujer Radiactiva) estrenada en la 60º edición del Festival de cine de San Sebastián en la sección “Nuevos directores” y ganadora de diversos premios de festivales internacionales. Recientemente ha estrenado en el Festival de Málaga (2014) Linko película que co-dirige y que combina actores reales con fondos exclusivamente digitales.
www.elarcadenoe.com

Etiquetas: , , ,