CINE

Comprometido con el arte cinematográfico, el Festival RIZOMA apoya el cine de autor y las narrativas más originales en todos sus formatos. Nuestra programación está formada por cine independiente español y/o en lengua española, estrenos internacionales y otros títulos inspirados en el concepto central sobre el que se construye cada edición.

Uno de nuestros retos principales es apoyar a las nuevas voces en el cine español a través de nuestro especial premio de distribución cinematográfica (Premio RIZOMA de CINE). Este galardón, nacido en 2010, premia a los cineastas con el estreno en la sala Cineteca de Madrid, una de las salas de cine más prestigiosas de España; distribución en pantalla grande en varias de las ciudades más importantes de España (por el momento 8, ¡y seguimos creciendo!); así como con un exclusivo acuerdo de distribución en DVD con Cameo Media y de VOD con Filmin. Estos acuerdos de distribución se firman directamente con los cineastas, ofreciéndoles no sólo apoyo financiero con cada proyección, sino también una gran apertura de puertas profesionales.

En relación con nuestros estrenos internacionales, RIZOMA a menudo trabaja directamente con distribuidores locales: desde grandes estudios como Universal y Sony Pictures, hasta importantes agentes del cine más independiente como Avalon.