Recordando a John Waters: Rizoma y Editorial Caja Negra presentan CARSICK + I AM DIVINE

R_C_D

1 de NOVIEMBRE – 17H – CINETECA MADRID

Rizoma y Editorial Caja Negra celebran el paso de John Waters por el festival con dos actos muy especiales.

+ Presentación del nuevo libro de John Waters, Carsick (Editorial Caja Negra), sobre su reciente viaje en autostop de Baltimore a San Francisco.

Habrá una lectura dramatizada con Shangay Lily, Eduardo Casanova, Jimina Sabadú y Jimmy Shaw. ¡Muy Trash!

+ Rizoma y Editorial Caja Negra presentan el documental I Am Divine (Jeffrey Schwarz, 2013), sobre la gran musa de John Waters, Divine.


Compra tu entrada individual AQUÍ
Compra tu Bono Cinéfilo AQUÍ


Carsick

CARSICK, JOHN WATERS

(EDITORIAL CAJA NEGRA)

A los 65 años, John Waters sigue tomando riesgos y poniéndose a prueba. Con su lúcido ingenio, su delgado bigote y un letrero que reza “No soy un psicópata” como único equipaje, se lanza en un viaje de autostop desde Baltimore hasta San Francisco, desafiando solitarios caminos y traicioneros conductores. Pero, ¿por quién deberíamos preocuparnos más? ¿Por el delicado director de cine con buenos modales? ¿O por los desprevenidos viajeros que transportan al Pontífice del Trash?



iamdivine_poster

I AM DIVINE (Jeffrey Schwarz, 2013)

SINOPSIS
I Am Divine recrea la vida de Harris Glenn Milstead, alias Divine (1945-1988), musa absoluta del director John Waters, icono del cine underground, estrella musical y mito LGBT por excelencia. Vemos su evolución desde sus humildes orígenes en Baltimore, como niño regordete del que se burlaban sus compañeros de clase, hasta la drag extravagante y polifacética que conocemos casi todos, propulsada al estrellado internacional por sus papeles escandalosos en Mondo Trasho o Pink Flamingos, donde interpretaba a “la persona más asquerosa del mundo”. Su estética escandalosa y chillona, a contracorriente de las travestis elegantes y ultrafemeninas de los años sesenta, sus cejas pintadas XXL (que le daban un permanente aire de estupefacción cómica), su voz de cantante ronca y un aire a Liz Taylor en sus momentos más voluminosos conformaron un tremendo look in your face, en la línea de otros performers o cantantes como Leigh Bowery o Klaus Nomi. Una buena ocasión para redescubrir su faceta rockera, con canciones que van de Born To Be Cheap a Love Reaction, pasando, por supuesto, por You Think You’re a Man.

Etiquetas: , , , , , ,
looking for someone to do a paper purchase research paper doctoral dissertation writing service looking for a student to write my paper need to buy a research paper