CAFÉ CON ARTISTAS

Con el deseo de ofrecer un acercamiento entre Tom Sachs y artistas emergentes locales RIZOMA ha organizado un encuentro informal con nuestros amigos de La Fábrica.

Viernes 26 de MAYO – 16:30h –LA FÁBRICA

ENTRADA LIBRE

En formato de diálogo abierto –con los asistentes- entre el artista norteamericano y el artista español Jonathan Notario, hablaremos de la relación de los trabajos de ambos con el espacio y la ciencia ficción y haremos que Tom Sachs se sienta como en su casa, contándonos los momentos clave de su carrera, sus luchas, éxitos y aprendizajes.

Tom Sachs es uno de los artistas plásticos norteamericanos más activos y relevantes en el arte contemporáneo norteamericano.

Ha sido invitado al Festival RIZOMA para presentar en España A Sapace Program, un documental basado en su pieza Space Program 2.0: MARS, donde Tom y su equipo construyeron un programa espacial desde cero, guiados por la filosofía del bricolaje: crear y construir desde recursos disponibles pero limitados. Finalmente enviaron a dos astronautas a Marte en búsqueda de la respuesta a la última pregunta de la humanidad ¿Estamos solos?

Etiquetas: , , ,