LOGO RIZOMA 2015

>> VER PROGRAMACIÓN COMPLETA <<

Como cada año, RIZOMA se articula en torno a un concepto que cohesiona su programación multidisciplinar.

La IV Edición del festival Rizoma celebrará la particular convivencia entre Analógico — Digital, explorará las virtudes y limitaciones de ambos, buscando las mejores combinaciones para un futuro equilibrado.


Lo ANALÓGICO se celebra por su calidad y solidez pero al mismo tiempo puede ser lento, espeso y anticuado.


Lo DIGITAL se celebra por su innovación, su agilidad y su carácter democrático, pero también es más inestable y frágil.

Ha existido un conflicto entre ambos formatos, no solo en el cine, en el arte y en la cultura, sino también en la forma en que los nuevos formatos digitales cambian nuestra sociedad, nuestra tierra y nuestros cuerpos.

Sin embargo, hoy en día aceptamos la convivencia, buscando nuevos híbridos que unan lo mejor de ambos.

RAYA

MM_BN

Matadero Madrid refuerza su apuesta por la cultura multidisciplinar, la internacionalización y la nueva creación, presentando y coproduciendo del 24 al 28 de junio la cuarta edición del Festival Rizoma, que se afianza así como uno de los principales eventos del panorama independiente español. Con el apoyo de Mahou Cinco Estrellas y con Callao City Lights como sede periférica, el Festival Rizoma ofrecerá de nuevo un completísimo programa que reúne cine, conciertos, performances, encuentros didácticos y actividades familiares, todo desde una perspectiva experimental y emergente, que permite vislumbrar el futuro de las artes más inmediato.