ANÁLISIS DE SANGRE AZUL

Estreno en Madrid de la copia en 35mm de Análisis de sangre azul, con una intervención del artista Enrique Radigales. Un objeto cinematográfico vivo que muta en cada proyección, con la intención de que cada pase de la película sea único.

Jueves 25 de MAYO – 21:30h – FILMOTECA ESPAÑOLA

ENTRADAS FILMOTECA: Solo en taquilla Cine Doré

Este falso documental es una radiografía física y espiritual de los Pirineos en los años 30, expuesta en las películas en 8mm filmadas por el Dr. Pedro Martín.

Sinopsis: en los años 30 del siglo pasado, un aristócrata inglés cae despeñado en los Pirineos y despierta en un sanatorio mental. El doctor en psiquiatría Pedro Martínez registra en su cámaras de 16mm las evoluciones de este hombre que ha perdido la orientación y la memoria. Pero además, las ocultas intenciones del doctor le llevarán a aprovechar la llegada de este “raro espécimen” para poner en práctica sus teorías evolutivas. Un doctor obsesionado con hacer una película. Unos enfermos que actúan sin saberlo. Y un protagonista, El Inglés, del que no se sabe ni su nombre ni su pasado, pero al que todos tratan como un perfecto aristócrata inglés. De la mezcla de todo esto, nace un experimento médico llamado Análisis de Sangre Azul con el que intentar salvar la vida de todo un valle enfermo.

Rodada en Súper 8 y 16mm, la película es la ópera prima de la guionista y editora BlancaTorres.

Gabriel Velázquez es director de películas como ärtico (2014), Premio Crystal Bear en el Festival de Berlín, e Iceberg (2011), seleccionada en numerosos festivales nacionales e internacionales.

Análisis de sangre azul
España / 2016 / 64 min.
Dirigida por: Blanca Torres , Gabriel Velázquez
Guion de : Blanca Torres, Orencio Boix
Fotografía: Sebastian Vaneuville (B&W)
Reparto: Anders Lindström
Productora: Escorado Producción

 

Prensa destacada:

El País
Fotogramas
El Mundo

ENTRADAS: En taquillas de la Filmoteca Española/Cine Doré

Etiquetas: , ,