RIZOMA es un festival internacional único que combina cine, arte, música, conferencias y un compromiso con la comunidad para construir cada edición entorno a un concepto central.

        Como el rizoma mismo, RIZOMA está interconectado y es interdependiente. RIZOMA valora el que las diferentes ramas de la cultura se alimenten e inspiren las unas a las otras. Creemos en la importancia de juntar artistas emergentes y consagrados para mantener a ambos frescos.

La experiencia del festival tanto para Artistas como para Público es la clave de RIZOMA. Construimos entornos abiertos para que todo el mundo pueda compartir, aprender, experimentar y explorar.

La visión integradora de la cultura de RIZOMA incluye las artes culinarias, la responsabilidad social y ecológica y clases magistrales.

            Y lo más importante, creemos que si tenemos siempre en mente las características de un programa cuidado, equilibrado y vanguardista conseguiremos montar, sin lugar a dudas, una buena fiesta!

    rizoma

    NUESTRAS RAÍCES

    RIZOMA nació en un pueblecito de montaña en la Sierra del Segura (Albacete), el pueblo donde se rodó la película surrealista y de culto “Amanece que no es poco” (José Luis Cuerda, 1989).

              Después de una serie de eventos que comenzaron en 2007 llamados “Encuentros Surrealistas”, RIZOMA nació en el 2010 gracias en primer lugar a unas subvenciones para el desarrollo rural de la Unión Europea y el importante apoyo de patrocinadores privados como Carhatt, Subaru y Cameo Media.

                La siguiente gran edición de RIZOMA tuvo lugar en 2011 y en Madrid, con John Waters como cabeza de cartel, junto con Hidrogenesse, músicos ingleses emergentes y directores norteamericanos en un evento “sold out” de 6 días.

                  RIZOMA es ahora un festival absolutamente independiente, con sede itinerante, que celebra su evento principal en junio en Madrid y con eventos satélites más pequeños en diferentes lugares, a lo largo de todo el año.