RIZOMA construye cada edición en torno a un concepto central que explorar y festejar.

Entérate de nuestros eventos principales y de los eventos “satélite”. Haz click en el evento para redirigirte a su página web o desplegar más info.



2015 – ANALÓGICO DIGITAL

MADRID, ESPAÑA



RIZOMA_CartelaAAFF_Magenta
La IV Edición del festival Rizoma celebró la particular convivencia entre Analógico Digital. Ha existido un conflicto entre ambos formatos, no sólo en el cine, en el arte y en la cultura, sino también en la forma en que los nuevos formatos digitales cambian nuestra sociedad, nuestra tierra y nuestros cuerpos. En RIZOMA 2015 tuvimos la oportunidad de enfocar este tema en formato festival: un completo programa de cine, conciertos, performances, encuentros didácticos y actividades al aire libre nos animaron a reflexionar y disfrutar durante cinco días en varios espacios de Matadero Madrid.



2013 – TRANS –

MADRID, ESPAÑA



Trans_Cabecera_680
En 2013, el festival RIZOMA celebró la evolución a través del cambio. Tanto a nivel molecular como a nivel social, somos organismos en continuo proceso de cambio y celebramos la transición y la transformación como maneras de trascender. Jugamos con el prefijo TRANS- en todas sus formas y variaciones. Con una programación internacional que incluía cine, arte, música conferencias, RIZOMA estableció una celebración y un dialogo sobre la cultura en transición, el arte transgresor y las referencias transatlánticas. Y, además, trajo por primera vez a Madrid al mítico director de cine y artista David Lynch.



2011 – THIS FILTHY WORLD

MADRID, ESPAÑA



rizoma2011-700x300
Con el conocido “Pope del trash” John Waters y su monólogo ‘This Filthy World’ como cabeza de cartel, nuestro evento RIZOMA del 2011 en Madrid exploró la estética y el cine trash como símbolos de la basura que acumula la sociedad y la necesidad de la naturaleza como faro para el cambio. La programación trató temas como el re-uso, la basura, el reciclaje y la renovación urbana a través de la incorporación de la naturaleza.
Visita la web de Rizoma 2011.



2010 – NACE RIZOMA

MOLINICOS, ESPAÑA



rizoma2010-700x300
Nuestro evento debut se construyó a raíz de la necesidad mutua de La Ciudad y El Campo para interactuar y evolucionar. Las artes urbanas y rurales se fundieron naturalmente en un evento que duró tres días. Con conciertos en la capilla del pueblo, sesiones de crochet intergeneracionales y conferencias para la sostenibilidad local.
Vista la web de Rizoma 2010.



2007-2010 – ENCUENTROS SURREALISTAS

MOLINICOS, ESPAÑA



El-Grupo-ed-pas
‘Los Encuentros Surrealistas’ que dieron luz a RIZOMA estaban inspirados en la película surrealista Amanece que no es poco (José Luis Cuerda, 1989), que fue rodada en el pueblo de Molinicos, además de Ayna y Lietor. Además de la proyección de este clásico de culto, hubo una conferencia de definición del surrealismo, exposiciones de arte, cortometrajes internacionales con un toque surrealista y DJs pinchando vinilos de los 40’ y 50’.