A Life in Waves PRESENTADA POR el Niño de Elche

Presentado por el Niño de Elche, RIZOMA trae a España el documental que homenajea la figura de Suzanne Ciani, pionera indiscutible de la música electrónica y gran experimentadora a golpe de sintetizador. Ciani, la primera mujer en aparecer en la portada de la revista Keyboard, formó parte de la programación del pasado festival Sónar a sus 71 años. Además, tendremos la gran suerte de escuchar en directo a Suzanne Ciani a través de videoconferencia justo el día anterior de la proyección…

Domingo 26 de NOVIEMBRE – 12:00 – CINETECA DE MADRID (MATADERO): Sala Plató

ENTRADAS YA A LA VENTA

Sinopsis: Desde sus primeros inicios al piano hasta sus anuncios publicitarios de varios millones de dólares, sus éxitos en el mundo de la música New Age o su reciente re-conexión con su amado sintetizador Buchla, esta película es un viaje a la mente de Suzanne Ciani, ofreciendo una mirada femenina clarividente en el a menudo complicado mundo de la música electrónica. Utilizando gran cantidad de imágenes de archivo y un catálogo de música sin precedentes de Suzanne, A Life in Waves es una mirada nostálgica y visualmente atractiva al viaje de una mujer y todos los obstáculos que superó para triunfar en una forma de arte tradicionalmente dominada por los hombres.

A Life in Waves
Estados Unidos / 2017 / 74 min.
Género: Documental
Dirigida por: Brett Whitcomb
Guion de : Bradford Thomason
Fotografía: Brett Whitcomb
Reparto: Suzanne Ciani, Peter Baumann, Robert Aiki Aubrey Lowe
Festivales y Premios: SXSW 2017 (Premiere Mundial), Festival IN-EDIT

Para RIZOMA es un honor contar con el Niño de Elche para presentar nuestro filme de clausura. Cantautor inclasificable, el Niño de Elche hace del flamenco y de las fricciones entre tradición y modernidad un verdadero trance alienígena. Nos hablará de la figura de Ciani y su relevancia contemporánea en un encuentro especial que representa esa particular fusión de cine, música y arte que caracteriza RIZOMA.